
GQ nos tiene el articulo que aparecera en su edicion de Abril, en donde Robert Pattinson aparecé en la portada.
Atencion: El artículo contiene un poco de lenguaje fuerte, por lo que no es recomendado para todas las edades (menores de edad).
Hace dos años, Robert Pattinson era un extra olvidado en la película de “Harry Potter”. Luego él fue al casting como un triste vampiro en “Crepúsculo”, la franquicia de películas, productora de millones de dólares en el año, y toda mujer en América, desde los 14 años, lo quieren. Lastima él no está seguro si él las quiere.
Unos días después de que conocimos a Robert Pattinson por primera vez, llamamos a su coestrella en Crepúsculo, Kristen Stewart, que dijo esto sobre él:
“El no puede mentir”, dice. “A veces hace las cosas un poco escalofriantes por él. Pero es mi cosa favorita de él.”
Gracioso – entonces, también sería nuestra cosa favorita de él. Pasamos la tarde del martes con Pattinson, en una pequeña panadería-cafetería en Doheny Drice, en West Hollywood, y todo el tiempo, el parecía estar diciendo la verdad compulsivamente, descuidadamente, inútilmente, como si hubiera sido disparado con un dardo de sodio mientras estacionaba su carro.
¿Ella realmente te estaba engañando?
“No”, dice Pattinson riendo. “Pensé que había visto a otro hombre, pero ella ni siquiera estaba ahí. Pase tres días disculpándome con el perro.”
*****
Luego están las chicas, interrumpiendo. Dos de ellas- jóvenes, cabello oscuro, suplicando con ojos-de-perrito, se acercaron a la mesa para pedirle un autógrafo. Una de ellas tenía en las manos una bolsa de Victoria’s Secret para que se la firmara.
“¡Victoria’s Secret!” dice, arqueando las cejas “¿Cómo la conseguiste?”
“¡Trabajo allí!” dice la chica.
Pattinson pregunta sobre a quién debería dirigirle el autógrafo.
“Bueno” dice la chica, indicando a su amiga, “es su bolsa, así que- Patty. Su nombre es Patty.”
La bolsa de Patty estaba hecha de eso que es tieso, resbaladizo, posiblemente-adecuada-para-usarlo-como-un-escudo-protector-en-el-espacio, una bolsa de papel de las compras, y Pattinson no podía hacer una marca en ella. Realizando así una crisis, Patty-quien estaba manteniendo medidas para estar alejada, de repente toma coraje, y dice, “Yo tengo otra pluma. La película fue muy buena.”
“Y te ves igual que como en la película”, dice la primera chica. “Que es un cumplido. Porque algunas personas no lo parecen. Como, Heidi Klum viene a nuestra tienda todo el tiempo…”
“Ella se ve diferente”, dice Patty.
“Ella se ve diferente”, dice la primera chica, y añade, suavemente y soñadoramente, “Te ves exactamente igual.”
“¿En serio?”, dice Pattinson frunciendo el ceño. “La gente siempre dice lo contrario. Lo siento, ¿Cuál es tu nombre?”
“Mi nombre es Eva”, dice la chica. “E-V-A”
“Yo siempre pensé que me podría ocultar”, dice. Él posa para un par de fotos con las chicas. La imagen en el celular de Patty es una foto de Pattinson como Edward.
“¿Tenias esto antes?”, dice Pattinson. “Es muy gracioso.”
*****
Pattinson no sabe como será su primer proyecto real después de Crepúsculo. Cuando le preguntamos sobre Parts Per Billion, un drama independiente en donde se suponía el seria estrella junto con Dennis Hooper y Rosario Dawson, él dice que no sabe, que la fecha de inicio sigue moviéndose – “Esa es la cosa molesta de estar haciendo pequeñas películas” – y por supuesto, un par de semanas después el hablo, anunciando que abandono la película para centrarse en preparar la secuela de Crepúsculo, Luna Nueva, de la que él sabe muy poco, porque él “nunca dice basura acerca de algo que no sabe.”
“Estoy completamente en la oscuridad”, dice. “Ni siquiera alguien me ha dado el guion.”
Te están manteniendo en una caja.
“Si”, dice Pattinson. Él hace mímica como abriendo la tapa de un ataúd. “¡Cállate, Edward!”
Tiene un tiempo difícil incluso al estar pensando en Luna Nueva como secuela, porque es tan diferente del primer libro. “No sé cómo vamos a hacer una película fuera de ello”, dice, “porque Crepúsculo es una historia de amor, y Luna Nueva es solamente Bella como una maniática-depresiva durante todo el libro. Hay muy, pero muy poca felicidad, y no hay nada de adolescente- en ello.”
Este puede ser el mejor de los casos, que las películas de Crepúsculo se vuelvan más oscuras y Pattinson tenga la oportunidad de mostrar un poco de calor real, una interpretación sabia. Hardwicke dice que detrás del set de Crepúsculo, antes de que la película se volviera en una franquicia segura, ella y Pattinson “hablamos sobre una gran cantidad de otros proyectos. Él es obviamente y ridículamente fotogénico, pero también es muy talentoso y tiene mucho conocimiento. Lo veo creándose estilizadamente, extraño, salvaje, con personajes fantásticos, como lo hace Johnny Depp.”
Lo que sería genial. Pero el peor de los casos es que después de las cuatro películas de vampiros - dependiendo de cómo logran poner 754 páginas del gigante Amanecer, el último libro de la saga, en pantalla – o 5 películas, que nadie nunca lo tome en serio como mortal. Existe la posibilidad que Crepúsculo sea como su gran salto, y esta también la posibilidad de que él sea condenado de estar al pie de las convenciones de Crepúsculo – un circulo sin fin como algún no muerto, Mark Hamill, firmando imágenes con su firma de 22 años para la interminable fila de Pattys y Evas que crecerán con la edad. Tratamos de plantearle esta cuestión suavemente preguntándole si tiene un juego planeado para después de Crepúsculo. El hablo sobre el iniciar una compañía de producción, tal vez sacando los albums de sus amigos músicos. Tomamos nota de que no ha mencionado ningún objetivo que implique la actuación.
“No estoy muy preocupado por hacer muchos trabajos de actuación”, dice. “Si todo se acaba, ahora mismo, Me gustaría ser como, ‘Esta bien. Realmente no me importa.’ Eso es probablemente la cosa más estúpida por decir. Pero no, realmente. Creo que sería mucho peor hacer muchas cosas realmente malas. Porque entonces no puedes ir a otra carrera. Si hiciste a un idiota de ti mismo, nunca serás tomado en serio, como un abogado o algo así, si eres como, un actor de comedia. La única cosa que quiero de cualquier cosa es que no me avergüence.”
Sin embargo, le decimos. No nos has hablado sobre tu actuación. Te estamos dando completamente la ventana a James Lipton. (O tratando de convencernos que eres algo más que el vampiro sexy, lo pensamos pero no lo decimos.)
“Literalmente no tengo nada que decir”, dice. “Así que no lo sé, Oh, desearía que me preguntara sobre el cabello.”
¿Hay algo que desees llegar a hablar sobre ello en esta entrevista?
“Bien”, dice. Respira hondo. “Fregué a Joe Jonas.”
¡Lo sabíamos!
“Lo amo.”
*****
Tal vez él mintió cuando hablo sobre el futuro, cuando actúa como si no le importara. Pero quizás es que realmente no le preocupa demasiado lo que va a hacer. Si no te comprometes con una meta, no tienes que preocuparte por lo que tienes que hacer, o no tienes que hacer, para hacerla realidad. Sobre tener tu nombre en 4 o 5 películas de vampiros hará que lo impidan llegar a ello. Sobre las decisiones que estás haciendo en donde estas dejando tu tiempo, inercia y lo que otras personas hacen por ti. Tal vez no saliendo y leyendo sobre tu vida en los tabloides es lo menos aterrador que esté haciendo, a los 22, es algo que podría resultar más allá de ti. O tal vez él realmente está pensando en convertirse en un abogado. Quién sabe.
Pattinson revisa su celular. No tiene mensajes nuevos.
“Ni una sola persona me llama”, dice. No hace mucho tiempo, dice, él prendió su celular ingles por primera vez después de 6 meses, había dos llamadas perdidas, de una adolescente riéndose nerviosamente pidiendo hablar con Edward.
Le preguntamos que tiene para esta noche, el murmura algo sobre “el cumpleaños de alguien”, entonces el habla sobre el circulo social que ha desarrollado en la ciudad. “Es tan raro”, dice. “Es como decir, ‘Eres solamente mi amigo de Los Ángeles. No tengo ninguna intención de tener alguna responsabilidad contigo.”
(“El cumpleaños de alguien”, por cierto, resulto ser una cena de casi estrellas en el Il Sole en Sunset Boulevard, “Los amigos de Los Ángeles” incluyen a la estrella pop, Katy Perry.)
Pattinson nos ofrece llevarnos a nuestro hotel. Cuando estamos levantándonos para irnos, él mira a través de la ventana que esta detrás de él. “Bueno”, dice, “nos encontraremos en el otro extremo.”
¿Perdón?
“Los paparazis de 14 años están afuera”, dice Pattinson.
Por supuesto, cuando llegamos afuera, había este chico, un amenazador Dennis del tipo amenazante de anchos pantalones vaqueros, capturando a la lejanía con una cámara gigante.
“Te ves muy joven”, dice Pattinson al niño, quien se aleja del trafico aun tomando fotos. “¿Qué edad tienes?”.
“Dieciséis”, dice el niño. El parece como de 14. El momento no podría ser mas Felliniesque a menos que se haya convertido en un paparazzi por un enano en taparrabo. Por un momento, siguiendo a Pattinson cruzando lo calle para llegar a su carro, retrocedemos, tratando de escondernos con el gorro de la sudadera, entonces, recordamos que no somos nadie, que el niño no podría dar menos que basura por nosotros, que si caminamos lejos de Pattinson, lejos del campo de visión del niño, el nos dejaría solos. Podemos imaginar cómo sería si fuera nuestra vida, todo el tiempo. Que nos volvería locos, y probablemente con el temor de que nunca fuera a parar, porque eso es lo que significa.
Unos días después, las imágenes se muestran en Internet. Un sofocante reporte que Pattinson estaba disfrutando de una merienda retrasada (en realidad eran como las 6) con un “misterioso hombre” (nosotros) el Jueves (era el Miércoles). Estamos en algunas fotos con él. Pattinson parece ridículo, posiblemente drogado, pero sigue siendo guapo, mientras que nosotros nos vemos sudorosos, culpables, y posiblemente irrespirables.
Entramos en el coche y despegamos. El viejo BMW del 89 de Pattinson finalmente falleció hace unas semanas, por lo que ha de conducir en este Audi S4 rentado. Es totalmente un novato-esforzando-por-dar un viaje. Apuntamos. “Creo que mi agente tiene este carro, en realidad”, dice Pattinson. Después de andar 50 pies, el parabrisas se está empañando y Pattinson no puede ver absolutamente nada. No había conducido antes el coche en un día frio, y no sabe donde está el botón para desempañar.
El enciende la calefacción – “Eso se supone que haga algo, ¿verdad? “ – y se sumerge en el trafico aun sin poder ver nada, maldiciendo la manera en que entra en el carril izquierdo. “Creo que estoy mejor en Melrose, porque no hay pasos peatonales”, dice. “Te vas a retractar de aceptar que te llevara.”
Luego oprime otro botón. Exitosamente. El parabrisas se empieza a limpiar y finalmente Pattinson puede ver a donde es que va.
Atencion: El artículo contiene un poco de lenguaje fuerte, por lo que no es recomendado para todas las edades (menores de edad).
Hace dos años, Robert Pattinson era un extra olvidado en la película de “Harry Potter”. Luego él fue al casting como un triste vampiro en “Crepúsculo”, la franquicia de películas, productora de millones de dólares en el año, y toda mujer en América, desde los 14 años, lo quieren. Lastima él no está seguro si él las quiere.
Unos días después de que conocimos a Robert Pattinson por primera vez, llamamos a su coestrella en Crepúsculo, Kristen Stewart, que dijo esto sobre él:
“El no puede mentir”, dice. “A veces hace las cosas un poco escalofriantes por él. Pero es mi cosa favorita de él.”
Gracioso – entonces, también sería nuestra cosa favorita de él. Pasamos la tarde del martes con Pattinson, en una pequeña panadería-cafetería en Doheny Drice, en West Hollywood, y todo el tiempo, el parecía estar diciendo la verdad compulsivamente, descuidadamente, inútilmente, como si hubiera sido disparado con un dardo de sodio mientras estacionaba su carro.
¿Ella realmente te estaba engañando?
“No”, dice Pattinson riendo. “Pensé que había visto a otro hombre, pero ella ni siquiera estaba ahí. Pase tres días disculpándome con el perro.”
*****
Luego están las chicas, interrumpiendo. Dos de ellas- jóvenes, cabello oscuro, suplicando con ojos-de-perrito, se acercaron a la mesa para pedirle un autógrafo. Una de ellas tenía en las manos una bolsa de Victoria’s Secret para que se la firmara.
“¡Victoria’s Secret!” dice, arqueando las cejas “¿Cómo la conseguiste?”
“¡Trabajo allí!” dice la chica.
Pattinson pregunta sobre a quién debería dirigirle el autógrafo.
“Bueno” dice la chica, indicando a su amiga, “es su bolsa, así que- Patty. Su nombre es Patty.”
La bolsa de Patty estaba hecha de eso que es tieso, resbaladizo, posiblemente-adecuada-para-usarlo-como-un-escudo-protector-en-el-espacio, una bolsa de papel de las compras, y Pattinson no podía hacer una marca en ella. Realizando así una crisis, Patty-quien estaba manteniendo medidas para estar alejada, de repente toma coraje, y dice, “Yo tengo otra pluma. La película fue muy buena.”
“Y te ves igual que como en la película”, dice la primera chica. “Que es un cumplido. Porque algunas personas no lo parecen. Como, Heidi Klum viene a nuestra tienda todo el tiempo…”
“Ella se ve diferente”, dice Patty.
“Ella se ve diferente”, dice la primera chica, y añade, suavemente y soñadoramente, “Te ves exactamente igual.”
“¿En serio?”, dice Pattinson frunciendo el ceño. “La gente siempre dice lo contrario. Lo siento, ¿Cuál es tu nombre?”
“Mi nombre es Eva”, dice la chica. “E-V-A”
“Yo siempre pensé que me podría ocultar”, dice. Él posa para un par de fotos con las chicas. La imagen en el celular de Patty es una foto de Pattinson como Edward.
“¿Tenias esto antes?”, dice Pattinson. “Es muy gracioso.”
*****
Pattinson no sabe como será su primer proyecto real después de Crepúsculo. Cuando le preguntamos sobre Parts Per Billion, un drama independiente en donde se suponía el seria estrella junto con Dennis Hooper y Rosario Dawson, él dice que no sabe, que la fecha de inicio sigue moviéndose – “Esa es la cosa molesta de estar haciendo pequeñas películas” – y por supuesto, un par de semanas después el hablo, anunciando que abandono la película para centrarse en preparar la secuela de Crepúsculo, Luna Nueva, de la que él sabe muy poco, porque él “nunca dice basura acerca de algo que no sabe.”
“Estoy completamente en la oscuridad”, dice. “Ni siquiera alguien me ha dado el guion.”
Te están manteniendo en una caja.
“Si”, dice Pattinson. Él hace mímica como abriendo la tapa de un ataúd. “¡Cállate, Edward!”
Tiene un tiempo difícil incluso al estar pensando en Luna Nueva como secuela, porque es tan diferente del primer libro. “No sé cómo vamos a hacer una película fuera de ello”, dice, “porque Crepúsculo es una historia de amor, y Luna Nueva es solamente Bella como una maniática-depresiva durante todo el libro. Hay muy, pero muy poca felicidad, y no hay nada de adolescente- en ello.”
Este puede ser el mejor de los casos, que las películas de Crepúsculo se vuelvan más oscuras y Pattinson tenga la oportunidad de mostrar un poco de calor real, una interpretación sabia. Hardwicke dice que detrás del set de Crepúsculo, antes de que la película se volviera en una franquicia segura, ella y Pattinson “hablamos sobre una gran cantidad de otros proyectos. Él es obviamente y ridículamente fotogénico, pero también es muy talentoso y tiene mucho conocimiento. Lo veo creándose estilizadamente, extraño, salvaje, con personajes fantásticos, como lo hace Johnny Depp.”
Lo que sería genial. Pero el peor de los casos es que después de las cuatro películas de vampiros - dependiendo de cómo logran poner 754 páginas del gigante Amanecer, el último libro de la saga, en pantalla – o 5 películas, que nadie nunca lo tome en serio como mortal. Existe la posibilidad que Crepúsculo sea como su gran salto, y esta también la posibilidad de que él sea condenado de estar al pie de las convenciones de Crepúsculo – un circulo sin fin como algún no muerto, Mark Hamill, firmando imágenes con su firma de 22 años para la interminable fila de Pattys y Evas que crecerán con la edad. Tratamos de plantearle esta cuestión suavemente preguntándole si tiene un juego planeado para después de Crepúsculo. El hablo sobre el iniciar una compañía de producción, tal vez sacando los albums de sus amigos músicos. Tomamos nota de que no ha mencionado ningún objetivo que implique la actuación.
“No estoy muy preocupado por hacer muchos trabajos de actuación”, dice. “Si todo se acaba, ahora mismo, Me gustaría ser como, ‘Esta bien. Realmente no me importa.’ Eso es probablemente la cosa más estúpida por decir. Pero no, realmente. Creo que sería mucho peor hacer muchas cosas realmente malas. Porque entonces no puedes ir a otra carrera. Si hiciste a un idiota de ti mismo, nunca serás tomado en serio, como un abogado o algo así, si eres como, un actor de comedia. La única cosa que quiero de cualquier cosa es que no me avergüence.”
Sin embargo, le decimos. No nos has hablado sobre tu actuación. Te estamos dando completamente la ventana a James Lipton. (O tratando de convencernos que eres algo más que el vampiro sexy, lo pensamos pero no lo decimos.)
“Literalmente no tengo nada que decir”, dice. “Así que no lo sé, Oh, desearía que me preguntara sobre el cabello.”
¿Hay algo que desees llegar a hablar sobre ello en esta entrevista?
“Bien”, dice. Respira hondo. “Fregué a Joe Jonas.”
¡Lo sabíamos!
“Lo amo.”
*****
Tal vez él mintió cuando hablo sobre el futuro, cuando actúa como si no le importara. Pero quizás es que realmente no le preocupa demasiado lo que va a hacer. Si no te comprometes con una meta, no tienes que preocuparte por lo que tienes que hacer, o no tienes que hacer, para hacerla realidad. Sobre tener tu nombre en 4 o 5 películas de vampiros hará que lo impidan llegar a ello. Sobre las decisiones que estás haciendo en donde estas dejando tu tiempo, inercia y lo que otras personas hacen por ti. Tal vez no saliendo y leyendo sobre tu vida en los tabloides es lo menos aterrador que esté haciendo, a los 22, es algo que podría resultar más allá de ti. O tal vez él realmente está pensando en convertirse en un abogado. Quién sabe.
Pattinson revisa su celular. No tiene mensajes nuevos.
“Ni una sola persona me llama”, dice. No hace mucho tiempo, dice, él prendió su celular ingles por primera vez después de 6 meses, había dos llamadas perdidas, de una adolescente riéndose nerviosamente pidiendo hablar con Edward.
Le preguntamos que tiene para esta noche, el murmura algo sobre “el cumpleaños de alguien”, entonces el habla sobre el circulo social que ha desarrollado en la ciudad. “Es tan raro”, dice. “Es como decir, ‘Eres solamente mi amigo de Los Ángeles. No tengo ninguna intención de tener alguna responsabilidad contigo.”
(“El cumpleaños de alguien”, por cierto, resulto ser una cena de casi estrellas en el Il Sole en Sunset Boulevard, “Los amigos de Los Ángeles” incluyen a la estrella pop, Katy Perry.)
Pattinson nos ofrece llevarnos a nuestro hotel. Cuando estamos levantándonos para irnos, él mira a través de la ventana que esta detrás de él. “Bueno”, dice, “nos encontraremos en el otro extremo.”
¿Perdón?
“Los paparazis de 14 años están afuera”, dice Pattinson.
Por supuesto, cuando llegamos afuera, había este chico, un amenazador Dennis del tipo amenazante de anchos pantalones vaqueros, capturando a la lejanía con una cámara gigante.
“Te ves muy joven”, dice Pattinson al niño, quien se aleja del trafico aun tomando fotos. “¿Qué edad tienes?”.
“Dieciséis”, dice el niño. El parece como de 14. El momento no podría ser mas Felliniesque a menos que se haya convertido en un paparazzi por un enano en taparrabo. Por un momento, siguiendo a Pattinson cruzando lo calle para llegar a su carro, retrocedemos, tratando de escondernos con el gorro de la sudadera, entonces, recordamos que no somos nadie, que el niño no podría dar menos que basura por nosotros, que si caminamos lejos de Pattinson, lejos del campo de visión del niño, el nos dejaría solos. Podemos imaginar cómo sería si fuera nuestra vida, todo el tiempo. Que nos volvería locos, y probablemente con el temor de que nunca fuera a parar, porque eso es lo que significa.
Unos días después, las imágenes se muestran en Internet. Un sofocante reporte que Pattinson estaba disfrutando de una merienda retrasada (en realidad eran como las 6) con un “misterioso hombre” (nosotros) el Jueves (era el Miércoles). Estamos en algunas fotos con él. Pattinson parece ridículo, posiblemente drogado, pero sigue siendo guapo, mientras que nosotros nos vemos sudorosos, culpables, y posiblemente irrespirables.
Entramos en el coche y despegamos. El viejo BMW del 89 de Pattinson finalmente falleció hace unas semanas, por lo que ha de conducir en este Audi S4 rentado. Es totalmente un novato-esforzando-por-dar un viaje. Apuntamos. “Creo que mi agente tiene este carro, en realidad”, dice Pattinson. Después de andar 50 pies, el parabrisas se está empañando y Pattinson no puede ver absolutamente nada. No había conducido antes el coche en un día frio, y no sabe donde está el botón para desempañar.
El enciende la calefacción – “Eso se supone que haga algo, ¿verdad? “ – y se sumerge en el trafico aun sin poder ver nada, maldiciendo la manera en que entra en el carril izquierdo. “Creo que estoy mejor en Melrose, porque no hay pasos peatonales”, dice. “Te vas a retractar de aceptar que te llevara.”
Luego oprime otro botón. Exitosamente. El parabrisas se empieza a limpiar y finalmente Pattinson puede ver a donde es que va.
Gracias a CrepMeyer por la traducción.